La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 

COMO ENCONTRAR EL CRIADOR CORRECTO

POR ADRIANA ELIA IMWRAGDOLLS

 

El hecho de que un criador sea miembro de un club o de una asociación no es ninguna garantía de que él o ella sea un buen criador. Cuando una persona recurre a un club para pedir criadores de una raza determinada, el club deberá dar la lista de todos los criadores que tengan gatitos de esa raza sin excepción.

 

La pregunta sería ¿Cómo saber quién es un buen criador y quien no lo es?

Lo primero sería llamar a cada uno de los criadores de la raza que nos interesa y hacer preguntas, pedir consejos, informarse. Luego analizar lo que hablamos, cuáles de ellos parecen saber lo que están haciendo????

 

Cuál o cuáles de ellos parecen interesados en ayudarte a encontrar el gatito más adecuado, si es capaz de hacer esto él o ella también estarán dispuestos a ayudar si hay algún problema después de que el gatito este en nuestra casa. Un buen criador hará muchas preguntas, para asegurarse que el gatito ira a un buen hogar, quera saber con quién vivirá el gatito, como será la casa, que protección hay en ella y todo aquello que le dé una idea clara del hogar, esto no debe tomarse como un signo de desconfianza sino como una señal de que ese criador cuida a sus gatitos, o sea una buena señal.

 

También sería importante leer, informarse sobre la raza que nos interesa, para saber que buscar y que precauciones tenemos que tener, enfermedades de la raza, comportamiento, etc. Cuando tengamos todo este camino hecho, es el momento de visitarlos.

 

FUNDAMENTAL: la primera impresión es la más valiosa, todos los pensamientos que pasen por tu cabeza luego de cruzar el umbral y luego al retirarnos, son los que nos van a posibilitar la evaluación.

 

Siempre hay que tener en cuenta que las enfermedades contagiosas, pueden llevarse de un criadero a otro, aunque los gatitos parezcan saludables, por lo tanto visitar un criadero por día.

 

Trate de mirar los gatos que están en la casa, como están sus ojos, como está el pelo, su comportamiento, si se acercan, si saludan, si huyen, si se esconden ¿parecen agresivos o curiosos, tranquilos se ven alertas y saludables?

 

En qué condiciones esta la madre, es delgada, como es su comportamiento.

 

Que parte de la casa tiene acceso el que la visita, que precauciones toma el criador con el visitante, le pide que se lave las manos, que se saque los zapatos, le da ingreso a toda la casa o a un lugar determinado, como es el olor, como es la limpieza. El lugar donde vemos los gatitos es un lugar conocido para ellos o no, es muy diferente el comportamiento si el lugar es conocido por los gatitos o si es absolutamente extraño para ellos, podrían estar asustados o nerviosos por encontrarse en un lugar que no es seguro para ellos.

 

Ver su comportamiento, su reacción, dependerá de su temperamento, pero también a la socialización.

 

No dude en hacer todas las preguntas que se le ocurran sobre la mama, pregunte sobre el carácter de los adultos, mire a su alrededor tienen juguetes, hay rascadores, observe el estándar de higiene, ¿huele a gatos? (recuerde que si hay un macho fértil en el grupo se puede sentir el olor de él, pero esto no significa que el lugar apeste a pis de gato), es muy probable que su olfato sea lo primero que va a reaccionar cuando entre al lugar. Mire el estado de los platos de comida y los de agua, el de las bandejas sanitarias, cuanto más limpio se vea todo el riesgo de propagación de infecciones entre los gatos se reducirá considerablemente.

 

Si visita a un criador donde los gatos viven en malas condiciones, estos gatos sufren, podría ser una buena idea notificar al club del que el criador es miembro.

 

Recuerde: “Debe optar por comprar su gato a un buen criador, con gatos sanos, con los que siente que tiene un buen contacto, socializados, además un criador con el que tenga un buen rapport, que esté interesado en que usted, y su gato, tengan una excelente y sana vida junta, algo que los hará FELICES A AMBOS”