La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 

EL PEDIGRÍ, SU IMPORTANCIA Y RAZÓN DE SER.

DEFINICIÓN: Según la Real Academia Española (RAE) (Del ingl. pedigree), define PEDIGRÍ como la genealogía de un animal  y del documento en que consta.

En el documento “Pedigrí” se registra la genealogía o árbol genealógico de un ejemplar, donde consta la pureza de la raza y de sus ancestros.

El certificado de “Pedigrí” reconoce a un ejemplar como perteneciente a una raza que ha sido reconocida por su belleza, originalidad y por el cumplimiento de las características fenotípicas de los estándares internacionales de una determinada raza y demostrado en varias generaciones de sus antepasados (padre, madre, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos).

Los certificados de “Pedigrí” son emitidos por federaciones, clubes o asociaciones que a su vez son miembros de organismos internacionales como FIFe FÉDÉRATION INTERNATIONALE FÉLINE, Organización Europea que vela por la salud, la genética y pureza de las razas entre otras, este es el caso de la Asociación Club Felino Colombiano ACFEC miembro FIFe. 

ACFEC es el único organismo Colombiano que otorga “Pedigrís” con validez y reconocimiento Internacional avalado por FIFe.   

No es objetivo de la Asociación la venta de ejemplares bajo ninguna circunstancia o modalidad. Solamente los criadores asociados y activos en la Asociación y bajo la  normatividad FIFe FÉDÉRATION INTERNATIONALE FÉLINE, debidamente registrados a nivel internacional, hacen las negociaciones de venta de sus ejemplares en sus propios criaderos según la normatividad ACFEC, FIFe

Los Ejemplares de nuestros criaderos, TODOS se entregan con el Pedigrí Internacional correspondiente, este pedigrí tiene validez y reconocimiento a nivel mundial. 

Los Criadores de gatos con pedigrí son muy protectores, por lo que deberá estar preparado para preguntas acerca de usted y su estilo de vida ya que estos gatitos no son sólo "gatitos para la venta", se busca es un HOGAR. Todos nuestros gatos son criados, se socializan a una edad muy temprana con mucho amor y atención, sin jaulas y son parte de nuestras familias.

Al momento de escoger su mascota, documéntese bien, para evitar gente sin escrúpulos que con el ánimo de vender adulteran toda la información y hacen creer que tienen un gato de alta calidad.

Se recomienda contactarse con el criador, si no puede visitarlo personalmente entonces por su web o consultar en ACFEC  Colombia (www.acfec.co) los criaderos allí registrados.

 

CONTENIDO DEL PEDIGRÍ

Nombre de la organización que expide el pedigrí

Nombre del ejemplar, Se compone del código del país  seguido del nombre del criadero y finalmente nombre del gatito,  ejemplo: CO* MININOSAURIOS FELIX,

Fecha de nacimiento

Raza

Color.  Es el color del manto, se utilizan los códigos según normatividad FIFe (colores y dibujos reconocidos)

Color de ojos. se establecen de acuerdo con cada raza

Sexo

Pedigrí = Número de registro

Criadero = nombre del criadero donde han nacido los gatitos.

Propietario= Nombre del Criador o nuevo propietario

Identificacion de ancestros = Nombre de los padres, abuelos, bisabuelos, cada uno con el número de registro o pedigrí y el código EMS (raza y color). Las siglas al inicio del nombre del ejemplar representan los títulos de belleza y certificaciones que hayan obtenido sus ancestros a lo largo de su vida. IC international champion

Firma del Director de Registro Genealógico quien certifica la información registrada

Fecha de expedición del certificado de pedigrí.

Artículo de la Asociación Club Felino Colombiano ACFEC