La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

 

 

COSAS QUE TENEMOS QUE SABER ANTES DE TENER UN GATO

Por Adriana Elia - imwragdolls

 

Tomar la decisión de compartir nuestra vida con un gato, es un compromiso que debe ser pensado con mucho cuidado.

Qué es lo que debemos tener en cuenta:

· La vida promedio de un gato es de 10 a 20 años. ¿Somos capaces de asumir esta responsabilidad?, ¿Qué pasa si nos mudamos o si nuestra situación familiar cambia?

· Las personas que comparten nuestra vida, también quieren un gato.

· Si vivimos en un departamento o casa alquilada ¿hay reglas sobre la tenencia o no de mascotas?

· ¿Tenemos suficiente espacio para que el gato pueda vivir cómodamente?

· ¿Está dispuesto a hacer todos los arreglos necesarios en tu hogar, para que sea un espacio adecuado para un gato?

· Puedes permitirte la adquisición del gato, pagar sus alimentos, platos, juguetes, trepador, castración, cuidados veterinarios si fuera necesario?. ¿En el país, hay seguros para gatos?. ¿Los seguros que cubren de las enfermedades del gato?

· Si trabaja todo el día, ¿podes tomar tiempo libre del trabajo, para visitar al veterinario, si el gato se enferma?

· Tenes suficiente tiempo para pasar con su gato o tenes muchas tareas extras, que exigen tiempo cuando no está trabajando.

· ¿Cuál es tu opinión sobre las bolas de pelo de gato que ruedan por el suelo, le resulta simpático o repugnante?

· ¿Vas a limpiar después de que tu gato vomite o se haga caca accidentalmente en el piso, la cama o en la alfombra?

· ¿Estás preparado para limpiar el pelo de su gato y sus patas cuando él tenga diarrea y este su pelo este lleno de caca?

· ¿Tú o alguien de tu familia es alérgico a los gatos? Recuerda que para tener la seguridad de que se es o no alérgico, se necesita algo más que una breve visita al criador.

· Si tienes niños pequeños, se les enseñara a tener cuidado con el gato? Recuerda, un animal vivo no es un juguete para niños!!!!!

Un niño sin educación sobre lo que es un gato, puede ser muy cruel sin tener conciencia de ello!! Los niños pequeños no entienden lo que es ser amable y cuidadoso con un gato travieso. La responsabilidad del adulto” enseñar a los niños como manejar un gato”.

· Si te vas de vacaciones ¿quién se ocupara del gato?. Tienes otros animales que convivirán con el gato, ¿se puede procurar que todos vivan en forma segura y tranquila?

· Puedes aceptar, que un gato a menudo, hace lo que le gusta, recuerda “no se puede entrenar un gato para que obedezca como un perro”.

· Debemos pensar en el exterior, un gato no debe tener acceso al exterior, vagar libremente por los tejados, las casas de los vecinos y alejarse a gusto. En el exterior hay muchísimos peligros que afrontan los gatos salvajes o domésticos

asilvestrados (los domésticos que tienen libre acceso, no controlado al exterior), desde los depredadores, las carreteras, otros gatos, y personas inescrupulosas, venenos (descongelantes, venenos para insectos, etc.), plantas (lirios y muchas más), entre otras. Además está expuesto a enfermedades como “leucemia felina” y “sida felina” enfermedades fatales, además de parásitos internos y externos, que pueden infectarlo con enfermedades de mal pronóstico algunas incurables.

La compra de un gato, significa la toma de una responsabilidad sobre un ser viviente, que depende absolutamente de vos, durante mucho tiempo, él no puede vivir sin su protección. Un gato salvaje o un gato doméstico asilvestrado, tiene una vida corta y muy dura.

Independientemente de si compra un gato con pedigree o adopta un gato doméstico, el costo del mantenimiento es el mismo, la arena, las vacunas, las comidas son gatos iguales para ambos.

Recuerda que la necesidad de alimentación de un gato, es totalmente diferente a la de los seres humanos, no pueden sobrevivir en una dieta, donde la principal fuente de alimente son las sobras de nuestra mesa. Es verdad, que puede dársele un gusto de vez en cuando, pero para mantenerse saludable y sentirse bien el gato

Necesita un alimento especialmente hecho para sus necesidades. Hay muchos alimentos de buena calidad para elegir, y el gato a menudo elige el que más le gusta.

Un gato debe ser vacunado con regularidad con la triple felina, con la vacuna de la rabia, también debe ser chequeado anualmente para tener una protección satisfactoria. Además debemos saber, si en nuestro país hay un seguro, debemos tener un monto de dinero reservado para cualquier enfermedad imprevista o un accidente, es terrible tener que negar a tu gato un tratamiento adecuado, porque no tenemos como solventarlo.